El 16° festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre de 2015, en el Complejo Monumental Lavalle 836, Ciudad de Buenos Aires. El retraso de unos días con respecto a sus fechas tradicionales es consecuencia del calendario electoral, que supuso el corrimiento de varios eventos (festivales de cine, convenciones de historietas, encuentros culturales). Con el fin de no contribuir a la saturación y de ofrecerle al público la posibilidad de no tener que elegir entre uno y otro, el BARS retrasó dos semanas su inicio.

Para esta edición, y como todos los años, el BARS le dará amplio espacio a la producción nacional de cine fantástico, con películas como Daemonium (Pablo Parés), El expediente Santiso (Brian Maya), Resurrección (Gonzalo Calzada), Francesca (Luciano Onetti), Hotel Infierno (Marcos Palmieri), Presagio (Matías Salinas), Un cuento latinoamericano (Juan Manuel Rampoldi). También habrá lugar para la producción latinoamericana con producciones como las chilenas Sendero (Lucio A. Rojas) y Toro loco sangriento (Patricio Valladares), las mexicanas Los parecidos (Isaac Ezban) y Scherzo Diabólico (Adrián García Bogliano); las brasileñas Condado Macabro (André de Campos Mello, Marcos DeBrito) y As Fábulas Negras (Rodrigo Aragão, Petter Baiestorf, Joel Caetano). Y, por supuesto, mostrará un amplio panorama del cine de género independiente de todo el mundo, con producciones como la finlandesa Bunny the Killer Thing (Joonas Makkonen), la española Vampyres (Victor Matellano), la australiana Terminus (Marc Furmie), la nigeriana Kpians (Stanlee Ohikhuare), la francesa Battledream Chronicle (Alain Bidard), entre muchas otras.

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 16 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina. Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.