Pon tu e-mail, y recibe las novedades

PROGRAMACION DEL BARS X

FUERA DE FOCO
Dos locos en Mar del Plata
Matías Lojo, Pablo Marin
Argentina- 2009
Lojo y Marini se dedican al cine bizarro desde la época del colegio secundario. Fueron los ganadores, con Masacre Marcial IVX, del Premio a la Mejor Pelicula Nacional en el festival Buenos Aires Rojo Sangre en 2007. Hace un tiempo formaron la distribuidora de cine de género Videofilms, que edita, fabrica y difunde en formato DVD las películas latinoamericanas que los grandes medios de distribución ignoran.

La premisa de Dos locos en Mar del Plata fue cumplir el gran sueño de emular a los grandes capocómicos nacionales, que se iban de partuza a la feliz y, con la excusa de hacer una película, ligaban playa, chicas, casino y mariscos de arriba durante todo un verano. Claro, acá no había ni plata ni glamour, y sin presupuesto para actores, los técnicos debieron actuar. En el sentido más literal de la palabra.

Pablo y Matías viajan a Mar Del Plata, uno para recuperar a su novia, el otro tras la pista de un tesoro que cree oculto hace cientos de años. Juntos se verán envueltos en una aventura sin precedentes, con invasión extraterrestre y norteamericana en simultaneo incluidas.

Humor bizarro, menemismo extranjerizante y efectos especiales de última categoría, sumado al capricho de los directores que querían que pasaran ciertas cosas, como una pelea a piñas cayendo del aire desde arriba del Edificio Havanna, de Dos locos... una singular historia de humor bizarro que homenajea y parodia a las grandes comedias argentinas .



Proyecciones
Martes 3, 20 horas.
NOTICIAS