CINECLUB LA CRIPTA Mal Gusto (Bad Taste)
Peter Jackson (1987)
Desde que Jackson vio King Kong, a los 9 años, quiso ser director para filmar una película de simios gigantes. Está de más decir que lo logró, y con creces. El creador de la trilogía de El señor de los Anillos empezó realizando cortometrajes con la cámara de vídeo que le regalaron sus padres. Su primer paso en el largometraje lo fue dando en sus ratos libres con Bad Taste un film gore de bajísimo presupuesto que Jackson dirige, produce, escribe, fotografía y edita durante cuatro años.
Esta cinta le permitió conseguir notoriedad en el festival de Cannes, comenzar su carrera profesional y que se le abrieran las puertas de Hollywood.
El filme transcurre en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda, donde todos sus habitantes han desaparecido. Su destino fue decidido por un grupo de aliens que necesita provisiones de carne humana para realizar las hamburgesas de un fast-food intergaláctico. El gobierno envía a cuatro paramilitares para detener la invasión y enfrentar al lider alienígena... En fin todo el mal gusto posible para el deleite del espectador.
Lejos de ser sólo "el primer paso en la carrera de un gran director" Bad Taste es un clásico absoluto del cine bizarro, con un humor escatológico, efectos baratos y puro espíritu de cine clase Z.