Pon tu e-mail, y recibe las novedades

PROGRAMACION DEL BARS X

FUERA DE FOCO
La crisis carnivora
Pedro Rivero
España, 2009- 78 minutos
Los animales conviven en armonía gracias a un pacto de no agresión por el que todos decidieron convertirse en vegetarianos. Pero este compromiso esconde una terrible verdad. Alguien ha organizado una red de tráfico de animales difuntos para satisfacer en secreto los hábitos carnívoros que algunos animales continúan manteniendo.

Pedro Rivero, director y guionista de La crisis carnívora, llevaba varios años queriendo llevar al cine animado esta original historia de tumbas profanadas, linchamientos, lucha clandestina frente al poder, política y guerra; pero las caracteristicas de esta película parecían dificultar las perspectivas de financiación del largometraje, que inicialmente había sido pensado para tomar forma a través de los métodos de animación tradicionales. La idea de utilizar Flash para animar un largometraje de 80 minutos para la gran pantalla se presentó más como una solución para el proyecto que como una decisión de riesgo -declara Rivero- Asi surgio el nombre de Nikodemo Animation que utilizaba exclusivamente Flash como herramienta de animación, lo que no había supuesto ningún impedimento para que algunas de sus creaciones producidas para terceros traspasaran las fronteras de Internet.

De esta forma La crisis carnivora –una historia animada nada recomendable para niños– se convirtió en el primer largometraje de animación para la gran pantalla realizado íntegramente en Flash.




Proyecciones
Martes 3, 14 horas.
NOTICIAS