Pon tu e-mail, y recibe las novedades

PROGRAMACION DEL BARS X

CINECLUB LA CRIPTA
La Hiena (The House on the Edge of the Park/ La Casa Sperduta nel Parco)
Ruggero Deodato. 91 minutos
Italia – 1980

Ruggero Deodato nació el 7 de mayo de 1939, en Potenza, Italia. Su infancia la pasó en un barrio de Roma cerca del cual se encontraba un buen número de estudios cinematográficos; vivía en el mismo edificio que el director Roberto Rossellini, y siendo amigo del hijo de este no le fue dificil encontrar trabajo en el mundo de cine como segundo asistente del director.

Comenzó su carrera como realizador a fines de la decada del ´60 con films de bajo presupuesto. Antes de iniciarse en el cine de genero realizó algunos episodios para series de televisión, algunas publicidades, el thriller erótico Wave of Lust y un thriller policial, Live Like a Cop, Die Like a Man. Pero su controversial carrera daría un salto con The Last Cannibal World, precedente de su película mas famosa: Cannibal Holocaust.

En 1980 se anota con la cinta The House on the Edge of the Park, donde explota el éxito obtenido por Wes Craven con The Last House on the Left (1972). El filme que está protagonizado por David Hess (el mismo de Last House..., este año lo veremos en Smash Cut) mantiene una atmósfera de tensión constante y esta considerado dentro de lo que se llamaría el cine de “invasión de morada”.

La historia nos muestra a Alex, un joven mecánico con problemas psiquiátricos, que viola brutalmente y estrangula a una mujer en el parque. Tiempo después una pareja va al taller para una reparación de su coche e invitan a Alex y a su compañero a una fiesta en su casa. Una vez alli Alex comienza a plantearse el torturar y violar a sus anfitriones.



Proyecciones
Domingo 1, 22hs
NOTICIAS