Pon tu e-mail, y recibe las novedades

PROGRAMACION DEL BARS X

NOVEDADES
Lo siniestro
Sergio Mazurek
Argentina - 2009
Clara es una bella mujer de unos treinta años que mantiene con su esposo una relación conflictiva. Ella retornará a una casa ubicada en un pequeño pueblo costero, donde vivió su infancia y de la cual poco recuerda. Allí el extraño comportamiento de los pobladores y el encuentro con su abuelo –al que creían muerto–, complicarán su estadía. En el pueblo también conocerá a Carlos, un policía que le ayudará a buscar la verdad.
Luchando con su conciencia, Clara logrará desenterrar el oscuro secreto de su pasado que la ha marcado y que hasta entonces permanecía oculto.
Algo ocurrió hace tiempo en esa vieja casa abandonada, un misterio que envuelve el mal, y puede llevarla a la locura… o a la muerte.

La ópera prima de Sergio Mazurek cuenta en el reparto a Paula Siero, Mario Alarcón y Luis Ziembrowsky. Al igual que Visitante de Invierno (de Sergio Esquenazi, estrenada en 2008), Lo Siniestro contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Entre otras cosas este apoyo significó lograr la subida a 35mm (fue filmada en HD) lo que asegura una salida al circuito comercial. Siendo un género tan tradicionalmente ninguneado como es el terror, no podemos dejar de festejar el hecho de que el INCAA haya reconocido la importancia de apoyar este tipo de películas.



Proyecciones
Sabado 31, 22hs.
NOTICIAS