Los jurados tienen la ardua tarea de evaluar las películas presentadas y decidir quién se lleva los premios. Se eligieron figuras destacadas que tuvieran cierta predisposición hacia el género o vinculación con el ámbito cinematográfico.

Se entregarán los siguientes premios:

Por elección del jurado Por votación del público
Mejor LargometrajeLargometraje
Mejor Director LargometrajeCortometraje
Mejor Actriz LargometrajeLargometraje Competencia Bizarra
Mejor Actor Largometraje
Mejor Guion Largometraje
Mejor Fotografía Largometraje
Mejores Efectos Especiales Largometraje
Mejor Cortometraje Internacional
Mejor Director Cortometraje
Mejor Cortometraje Nacional
Mejor Largometraje Iberoamericana
Mejor Director Largometraje Iberoamericana
Mejor Actuación Largometraje Iberoamericana
Fernando Álvarez

Fernando Álvarez es licenciado en Publicidad, analista de medios de comunicación y periodista especializado en cine y teatro. Se desempeñó como columnista de cine en el ciclo radial Basta de todo a lo largo de 15 años junto a Matías Martin y también formó parte de Radio Blue en los segmentos Tipo 6, Monoambiente y Mundo paralelo. Escribió en El Cronista y Tiempo Argentinos y es director del portal de cine Todo love. Se forma en actuación con Francisco Lumerman y en teatro produjo Despojada, Sentidos y es autor y codirector de la obra de terror Frente a tus ojos (2011), Q.M.D ¿Quién mató al director? (2013) y coautor y actor en Sofocados (2015-2016). Actualmente actúa en la obra Ser de nadie.

Victoria Maurette

Victoria Maurette nace en 1982 en Argentina. A los tres meses se muda a Estados Unidos, donde aprende inglés como primer idioma. Sus inicios fueron en Disney interpretando a Ariel de La Sirenita en el musical Momentos Mágicos de Disney. Luego, forma parte del suceso televisivo Rebelde Way, donde interpreta a Vico Paz, personaje con el cual se hizo reconocida mundialmente. Se suma al programa No hay 2 sin 3, donde descubre su faceta humorística y sube al escenario a recibir un Martin Fierro por Mejor Programa Humorístico. En 2007 protagoniza el espagueti western Left For Dead, de Albert Pyun, por el que recibe el premio a Mejor Actriz Internacionalen el festival BARS VIII. Entre otras participaciones, estuvo en The Theatre Bizarre, del mítico director Richard Stanley y este año protagonizará la nueva película de los hermanos Onetti.

Gabriel Grieco

Gabriel Grieco, nacido en Buenos Aires en 1979, es director de cine y TV y fundador de la productora Crepusculum Films. Su primera película fue Naturaleza Muerta, protagonizada por Luz Cipriota, Juan Palomino, Amin Yoma y Nicolas Pauls, cuya premier mundial se realizó en el festival de Cannes en el 2014. Su segunda película, Hipersomnia, protagonizada por Peter Lanzani, concluye su rodaje en mayo de 2016 y actualmente se encuentra preparando su tercera película, Respira (transgénesis). Fue el creador del festival Crepusculum, uno de los primeros festivales de cine fantástico argentino que se celebró desde el año 2000 al 2010, una época donde era difícil encontrar espacios para ver y proyectar cine de género nacional. Grieco dirigió comerciales, programas de TV, 8 cortometrajes y más de 250 videoclips (muchos de tono fantástico) con artistas como Attaque77, Fabiana Cantilo, Cucho de los Auténticos Decadentes, Claudia Puyo, Juanse de Ratones Paranoicos, Bahiano de Los Pericos, El Otro Yo, Airbag, Daniela Herrero, El Bordo, Vilma Palma e Vampiros y Bulldog, entre otros.

Miguelius Fernández

Miguelius Fernández, nacido en Buenos Aires en 1977, es director de sonido cinematográfico egresado de la ENERC y creador de música electrónica, con sus cuerdas vocales como único instrumento. Fue operador técnico, coordinador de aire y realizador de ediciones artísticas para las radios La Tribu, Supernova, Faro y Municipal. Desde el año 2005 forma parte del colectivo cultural La Nave de los Sueños como encargado técnico y audiovisual. Realiza trabajo de sonido directo y posproducción de sonido para películas y clínicas de videoclips, música electrónica y edición digital. Como músico, formó parte del unplugged de MTV de Diego Torres y es un referente dentro de la escena de la música electrónica.

Brian Maya

Brian Maya comenzó su carrera como actor en Nueva York luego de estudiar cine en New York University y actuación en el Lee Strasberg Institute. Al regresar a Buenos Aires, fundó la productora de TJM y desarrolló, produjo y protagonizó el film Palermo Hollywood. Estrenada en Argentina por Warner Bros y nominada a mejor película de competencia mundial en el festival de Sundance 2005, fue premiada por mejor música en el Milán Film Festival. Su última película, Expediente Santiso, un thriller sobrenatural, debutó internacionalmente en el festival de Cannes 2015 como parte de Blood Window y continuó su recorrido en el festival de cine de género más importante de Asia, BIFAN, en Corea. Compitió en el festival Buenos Aires Rojo Sangre en 2015 antes de su estreno comercial en febrero de 2016 en las salas de todo el país. Algunas de las películas en las que ha actuado son Sultanes del sur, junto a Jordi Molla y Ana de la Reguera y Peligrosa obsesión, con Pablo Echarri. En este momento se encuentra en preproducción de su segundo largometraje como director.

Camilo De Cabo

Camilo De Cabo, nacido en Buenos Aires en 1984, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, periodista y guionista. Trabajó en la revista de cine La Cosa y en su página web durante 6 años; escribió la sección de cine de la revista Jedbangers durante 4 y desde 2013 trabaja en Diario Popular. Coescribió junto a Nicanor Loreti el guión de Kryptonita (2015), por el que ganó el premio Cacho 2016 al Mejor Guion Adaptado y fue nominado en la misma terna en los premios Cóndor de Plata y en los premios Argentores del mismo año. Su más reciente trabajo es Nafta súper (2016), la serie de TV basada en Kryptonita, en la que coescribió 3 episodios junto al mencionado Loreti y Leonardo Oyola, que será emitida desde noviembre de 2016 por la pantalla de Space.

Marcelo Di Marco

Marcelo Di Marco, poeta, ensayista y narrador con unos quince títulos publicados, es el autor del longseller Taller de corte y corrección. Como especialista en literatura y cine de horror sobrenatural, dictó talleres de narrativa fantástica en la facultad de Filosofía y Letras, fue el primer secretario de redacción de La Cosa y fundó el círculo de escritores La Abadía de Carfax. Entre sus obras más escalofriantes se destacan la novela Victoria entre las sombras (Sudamericana Joven, 2011) y el libro de cuentos La mayor astucia del demonio (Zona Borde, 2016). En 2011, integró el jurado para el Premio Municipal de Cuento, bienios 2007-2008 y 2009-2010.

Martín Araneda

Martín Araneda es productor del Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón, realizado desde 2011 en Buenos Aires, integrante de la Red Federal de Festivales y Muestras Audiovisuales. Asimismo se desempeñó como productor del ciclo CineClub entre 2011 y 2012 en FM La Tribu. Se define como un animador frustrado o en proceso. Es operador y productor de radio desde 2007 y sonidista de Palta (@paltamusica) aunque, aclara, fue convocado por error. Martin Araneda es productor del Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón, realizado desde 2011 en Buenos Aires, es integrante de la Red Federal de Festivales y Muestras Audiovisuales y fue productor del ciclo CineClub en 2011 y 2012 en FM La Tribu.

Mariano Castaño

Mariano Castaño nació en Buenos Aires en 1979 y se recibió de realizador cinematográfico en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), donde hoy es docente de las materias Realización y Cámara y Fotografía. Dirigió los mediometrajes Angelus (2004) y Ludmila (2007) y los cortometrajes En nuestro tiempo (2005), El último trabajo (2010) e In Misteryum (2014). También se desempeñó como director de fotografía en los largometrajes Clásico y Tierra 2, este último de Fabio Vallarelli, en los cortometrajes Víctimas y Cambios, de Marcelo Gil, Diarios y Maldita, de Ignacio Suárez Rubio y I Love, de Néstor Fonte, y en el mediometraje Yohreya, entre muchos otros. Dirige la productora Del Triple 6 CINE y la revista especializada 24 cuadros.