Los jurados tienen la ardua tarea de evaluar las películas presentadas y decidir quién se lleva los premios. Se eligieron figuras destacadas que tuvieran cierta predisposición hacia el género o vinculación con el ámbito cinematográfico.

Se entregarán los siguientes premios:

Por elección del jurado Por votación del público
Mejor LargometrajeLargometraje
Mejor Director LargometrajeCortometraje
Mejor Actriz LargometrajeLargometraje Competencia Bizarra
Mejor Actor Largometraje
Mejor Guion Largometraje
Mejor Fotografía Largometraje
Mejores Efectos Especiales Largometraje
Mejor Cortometraje Internacional
Mejor Director Cortometraje
Mejor Cortometraje Nacional
Mejor Largometraje Iberoamericana
Mejor Director Largometraje Iberoamericana
Mejor Actuación Largometraje Iberoamericana
Fran Gayo

Fran Gayo es asturiano, nacido en 1970. Entre 1997 y 2009 es programador del Festival Internacional de Cine de Gijón. En 2010 viene a Buenos Aires para incorporarse al BAFICI, formando parte del equipo de programación hasta 2017. También aquí programará el festival de animación Expotoons y la muestra Espanoramas, comisariando además retrospectivas para la Sala Lugones, Cinemateca de Montevideo, Festival Transcinema (Lima), CGAI y IVAC. Desde 2012 es programador de cine del Centro Niemeyer, en España. Fue jurado en San Sebastián, Valdivia, Curtocircuito, Punto de Vista, Sitges y Transcinema. Ha sido director artístico del Festival de Cine Internacional de Ourense / OUFF en 2016 y 2017. Recientemente se unió al equipo de programación del NIFFF/Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchatel (Suiza).

Fernando Díaz

Fernando Díaz es un productor y director de cine nacido en Buenos Aires. Presidente de APIMA — Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de Argentina—. Produjo varias películas propias y de otros directores. Su última producción es Aterrados, del director Demián Rugna, que obtuvo el Premio al Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Película en la pasada edición 2017 del BARS.

Jorge Pinarello

Jorge Pinarello nació en La Plata en el año 1986. Es actor, docente, improvisador, guionista y editor. Actuó en la película Masacre esta noche (producida por Paura Flics), en la serie web Policompañeros motorizados (producida por Tangram Cine), entre otras producciones teatrales y audiovisuales. Desde el 2015 maneja el canal de youtube Te lo resumo así nomás que cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Este año escribió y produjo la serie web La obra de mi vida.

Claudio Cordero

Claudio Cordero nació en Lima en 1977. Cineasta, periodista, gestor cultural y docente. Licenciado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Director fundador de Godard! Revista de Cine, CINI: Festival internacional de cine para niños, Insólito: Festival internacional de terror y fantasía. Director y guionista de los cortometrajes Pulsera (2018), Camina me (2018) y Un filme de prestigio (2015).

Catalina Oliva

Catalina Oliva comenzó su trabajo como directora de arte en el año 2000 con la película independiente Habitaciones para turistas, en paralelo a cursar la carrera de Artes Plásticas de la Universidad de La Plata. Integró la productora Paura Flics, en todos sus trabajos. Desde entonces, ha incursionado en el género en múltiples ocasiones en títulos emblemáticos como Kryptonita, Nafta Súper, 27: el club de los malditos, Luciferina, Ataúd blanco, Penumbra o Sudor frío, aunque su labor como directora de arte incluye colaboraciones con realizadores de los estilos más diversos. Matar al dragón de Jimena Monteoliva y Tampoco tan grandes de Federico Sosa son dos de sus trabajos más recientes, pendientes de estreno.

Santiago Podestá

Santiago Podestá, nacido en 1982 en la Ciudad de Buenos Aires, es productor ejecutivo de cine y TV. Ha realizado la producción ejecutiva de los largometrajes: Esterps de Gerardo Curotto, Tóxico y Alas de Ariel Martínez Herrera, entre otros. Ha trabajado en la producción de más de quince largometrajes de género como Contrasangre y El túnel de los huesos de Nacho Garassino, Malditos sean! de Fabián Forte y Demián Rugna, La memoria del muerto de Javier Diment, El Perro Molina de Jose Campusano, entre otros. Como director ha realizado el cortometraje Un poco más lejos (Competencia Internacional BARS 2016), y se encuentra actualmente terminando el documental Su versión.

María Florencia Romero

María Florencia Romero, nacida en Resistencia (Chaco) en 1989, es técnica en Producción de Medios Audiovisuales y licenciada en Cine y TV graduada en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2015 formó parte de la creación de Terror Córdoba Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico, proyecto en el cual hoy participa de la organización en su rol de productora. Radicada en la provincia de Buenos Aires con fines de formación académica y trabajando en producción artística, desde 2017 es parte de La Nave de los Sueños como colaboradora.

Simon Ratziel

Simon Ratziel, nacido en 1970, es un artista de los efectos especiales que viene trabajando en cine desde hace veinte años. Participó de películas como Plaga Zombie 3, El muerto cuenta su historia y Malditos Sean! entre muchísimas otras, ademas de coproducir Daemonium y Deus Irae. Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de un proyecto indepediente llamado Pussycake.

José María Marcos

José María Marcos (Uribelarrea, 1974). Escritor, editor y periodista. Ama las historias con monstruos y sobrenaturalezas. Publicó los libros Recuerdos parásitos (2007) y Muerde muertos (2012), con Carlos Marcos; Los fantasmas siempre tienen hambre (2010); Haikus Bilardo (2014), con Fernando Figueras; El hámster dorado (2014), Monstruos de pueblo chico (2015) y Frikis mortis (2016). Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación (Universidad Nacional de La Plata), escribe sobre cine y literatura para Insomnia y Cinefanía. Dirige el sello editorial Muerde Muertos. Su sitio web es josemariamarcos.blogspot.com

Pablo Parés

Pablo Parés, nacido en 1978 en el barrio de Haedo, es un realizador de cine especializado en cine fantástico y uno de los fundadores de Farsa producciones, donde se consagró como director, guionista y productor de la saga Plaga zombie (Plaga zombie, Plaga zombie: Zona mutante, y Plaga zombie: Zona mutante - Revolución tóxica), de género comedia de terror. Además, estuvo detrás de la realización de decenas de cortometrajes, 14 largometrajes y más de 100 videoclips y publicidades. A lo largo de veinticinco años de trabajo, se ocupó de invertir el 100% de su tiempo y recursos en la realización de cine fantástico poco convencional, ideal para ver acompañado de amigos y con una botella de cerveza a mano (o varias).

Christian Busquier

Christian Busquier es guionista de amplia experiencia en el campo audiovisual. Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Guion (IUNA), Guionista (ENERC), y Realizador Integralde Cine y Televisión (CIC). Profesor y jefe de cátedra en el área audiovisual de varias universidades. Realizó varios guiones para largo y cortometrajes y miniseries. Ha colaborado como guionista para productoras como Filmax, Adivina Producciones, Polka, Pampa Films, Ecuavisa, Flehner Films, Spark FMS, Claxson/Infinito, Reel in Motion. Es autor del guión original del film El niño de barro, dirigido por Jorge Algora que recibió el premio a mejor guión original en los VI Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, y también se hizo acreedor del Premio Mejor Largo Internacional en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Rebeca Martínez

Rebeca Martínez nació en Arrecifes en 1982. En 2003 viajó a Buenos Aires a estudiar Maquillaje y Efectos Especiales y ya instalada comenzó su trabajo en cine de género con el equipo de Rabbid Fx en películas como The Last Gateway, Malditos sean! y Plaga zombie: Revolución tóxica, entre otras. A partir de 2009, con estudio propio, trabajó en el maquillaje y los efectos especiales de Aballay, La plegaria del vidente, El túnel de los huesos, Diablo, Hermanos de sangre, Resurrección, Kryptonita, No llores por mí Inglaterra, entre muchas otras. En TV trabajó en Mujeres asesinas, Amas de casa desesperadas, entre otras; y actualmente en Morir de amor y Monzón la serie (de próximo estreno).